INTERESES ECONÓMICOS SON EL PEOR ENEMIGO DE LA LUCHA CONTRA LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
No es fácil luchar contra la contaminación, hay muchos intereses económicos que permiten atentar contra la salud de nuestro planeta, el principal enemigo del cambio climático es el mismo hombre.
Por obtener dinero fácil el ser humano comete excesos. Se ejecutan proyectos que normalmente tenrían que prevenir los probables riesgos que se causan contra el ambiente.
Pero esto muchas veces es lo de menos las actividades humanas ocasionan una contaminación indiscriminada cómo ejemplo: podemos mencionar los proyectos mineros, en las diferentes regiones del país, las industrias que ocasionan grandes emisiones, la tala indiscriminada de árboles, el uso de productos químicos en la agricultura, los residuos sólidos que no tienen el adecuado tratamiento, entre otros.
La contaminación que existe en la programación televisiva e informativa tiene el mismo enfoque: emitir el morbo en los titulares, el escándalo, la corrupción sexual son temas que utiliza la industria del espectáculo para vender de manera fácil sus productos nocivos.
Contaminamos la vida y la salud con acciones que después lamentamos.
0 comentarios: